*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

A un día de anunciar su gabinete: Piñera confirma la continuidad de los agentes ante demanda marítima de Bolivia en La Haya

El electo mandatario agradeció el asesoramiento del canciller Heraldo Muñoz en este periodo de transición.

Suscríbete a este programa
Por: - 22 enero, 2018 - Comentarios

A un día de que Sebastián Piñera anuncie su gabinete, el electo mandatario confirmó la continuidad de los  agentes que representan a Chile en el Tribunal de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera señaló que “la política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia”.

Esto quiere decir que los agentes Claudio Grossman y Alonso Silva, designados por la presidenta Michelle Bachelet, continuarán en su cargo.

“Los agentes chilenos Claudio Grossman y Alfonso Silva volverán a Chile esta semana. Junto al futuro Ministro de RR.EE., nos reuniremos con ellos para hacer un exhaustivo seguimiento de la reciente reunión que tuvieron con el actual canciller y los abogados de Chile en París”, informó el electo mandatario.

Asimismo, Piñera tuvo palabras de agradecimiento para el Canciller Heraldo Muñoz por el asesoramiento del minitro en este período de transición.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter