EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Encuesta Cadem: Visita del Papa no mejoró la imagen de la Iglesia Católica en Chile

El item mejor evaluado fue la visita de Francisco al Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, con un 84% apreciación positiva.

Por:

22 Enero, 2018

La encuesta Cadem reveló los resultados de las impresiones de los chilenos luego de la visita del Papa Francisco.

Los resultados mostraron que el paso del Sumo Pontífice no logró mejorar significativamente la imagen que proyecta la Iglesia Católica en el país.

En diciembre del 2017 un 31% evaluaba positivamente el trabajo de la institución, sin embargo, la cifra aumento solo a 34% luego de la visita papal.

En tanto, la desaprobación de la Iglesia, pasó de un 58% a un 56%.

La imagen del líder de los católicos, pasó de un 71% de evaluación “positiva o muy positiva”, en junio de 2017, a tener un 60%, el 19 de enero de este año. La imagen negativa en tanto, pasó del 12% al 26% en el mismo periodo de tiempo.

El índice que más llamo la atención fue la presencia del obispo de Temuco, Juan Barros, en las actividades oficiales del Papa. Según la encuesta, el 74% de las personas consideró que este hecho no fue adecuado.  

El item mejor evaluado fue la visita de Francisco al centro penitenciario femenino de San Joaquin, con un 84% apreciación positiva. 

El perdón que pidió el Papa por los abusos sexuales cometidos por parte del clero, también fueron considerados de buena manera con un 73% de aprobación. En la misma línea, que se reuniera en privado con víctimas tuvo un 72% de aceptación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST