EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Gobierno decretó dos días de duelo oficial en honor a Nicanor Parra

“Esta medida no afectará en nada el funcionamiento de los servicios públicos”, aclaró el Ejecutivo.

Por:

23 Enero, 2018

Tras la noticia de la muerte de Nicanor Parra, el gobierno resolvió decretar dos días de duelo oficial en honor al antipoeta a partir de este miércoles.

Esta forma de homenaje establece mediante un decreto supremo del Ministerio del Interior, que fija el izamiento de la bandera a media asta durante el término de las dos jornadas en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo”, explica el Ejecutivo.

“Esta medida no afectará en nada el funcionamiento de los servicios públicos y si como particular o privado, quiere izar la bandera por este motivo, es libre de hacerlo”, recalca.

Los velorios y el funeral del Premio Nacional de Literatura se realizarán en su casa ubicada en Las Cruces, vivienda que habitó durante 20 años.

“Estará solamente la familia, pero la gente llegará igual”, dijo Nano Parra, sobrino de Nicanor, en declaraciones a la prensa tras el deceso del premiado poeta a los 103 años.

En sus últimos días de vida, el creador de “Poemas y antipoemas ” (1954) estuvo acompañado de sus hijos, Colombina y Juan de Dios.

Nano Parra señaló que la causa de muerte se debía a algo “propio de la edad. Yo ya tengo 40 años. Imagínese…” bromeó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST