EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Sebastián Piñera tras designación del gabinete: “Habían muchas personas que esperaban y merecían ser ministros, pero teníamos que elegir”

23 de enero de 2018/SANTIAGO El Presidente electo Sebastián Piñera, presenta a su gabinete que asumirá el 11 de marzo próximo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Hay que modernizar la democracia, nuestras instituciones, al Estado, para que esté al servicio de los ciudadanos” aseveró el electo mandatario.

Por:

23 Enero, 2018

Tras nombrar a sus 23 ministros, el electo presidente Sebastián Piñera, los cuales están conformados por siete mujeres y seis ex secretarios de Estado.

“Hay que modernizar la democracia, nuestras instituciones, al Estado, para que esté al servicio de los ciudadanos”, señaló Piñera, quien aseguró que también fortalecerá los valores de la sociedad (la vida, la familia, el medio ambiente).

Asimismo, el electo mandatario señaló que “no podemos seguir empantanados mirando hacia atrás, en lo que pasó 30 o 40 años atrás, tenemos que poner la mirada hacia el futuro. Para eso necesitábamos un gabinete que hiciera propio estos grandes objetivos que vamos a abordar a partir de este año“.

En ese sentido, se refirió a la designación de Alfredo Moreno como ministro de Desarrollo Social, asegurando que “queremos hacer una profunda modernización de las políticas sociales para que estén realmente al servicio de la gente y no atrapadas en la burocracia u objetivos laterales”.

“Es una designación que refleja la importancia que le vamos a dar a compatibilización del desarrollo económico con el desarrollo social”, sostuvo.

Sobre la designación del nuevo canciller, Roberto Ampuero, Piñera aseveró que  “tiene mucha experiencia en relaciones internacionales y tiene una inteligencia y capacidad muy grandes”.

Además, destacó que con Ampuero deberán enfrentar “de inmediato” grandes desafíos en el área internacional, haciendo referencia al caso de la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

“Habían muchas personas que esperaban y merecían ser ministros, pero teníamos que elegir aseveró el presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST