EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chadwick por ley de aborto: “Nosotros no vinimos con ninguna retroexcavadora”

Sobre la ley de aborto, el futuro titular del Interior sostuvo que “no va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”.

Por:

24 Enero, 2018

Ante las críticas del mundo político por los dichos de la futura titular del ministerio de la Mujer, Isabel Plá, quien afirmó estar en contra del aborto, el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, la respaldó señalando que “las personas que van a ocupar cargos públicos, tienen opinión, han expresado sus opiniones y no hay que tener ninguna intolerancia frente a ello”, y afirmó que “nosotros no venimos con ninguna retroexcavadora”, respecto a la ley de aborto.

“No va a haber ni derogaciones ni modificaciones a dicha ley”, sostuvo Chadwick. Sin embargo, aseguró que “hay una materia que al Presidente le interesa que es un complemento importante a la ley de aborto que es el acompañamiento”, puntualizó el próximo secretario de Estado.

El futuro ministro comentó que le “llama la atención que algunos sectores políticos son intolerantes a que alguien pueda pensar distinto a ellos. Evidente que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, al igual que yo, no nos gusta la ley de aborto y somos defensores del derecho a la vida, como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, tiene sus opiniones respecto a lo que debe ser un mejor sistema educacional”.

“El hecho de ser defensores del derecho a la vida del que está por nacer y somos contrarios y tenemos diferencias con la ley de aborto que se ha aprobado, no significa que la vamos a derogar, a cambiar. Ahí hay una expresión democrática del país que ya se dio, que se discutió abiertamente en el Parlamento y que el Presidente entiende que la prudencia indica que se tiene que respetar esa voluntad democrática”, concluyó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST