EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El 8 de marzo se firmará en Chile el TTP sin Estados Unidos

FOTO: Agencia UNo

En su reunión en Tokio los socios aceptaron la propuesta de firmar el acuerdo en nuestro país antes de que finalice el segundo mandato de Michelle Bachelet, es decir, antes del 11 de marzo.

Por:

24 Enero, 2018

El martes los 11 miembros del Acuerdo Comprensivo y Progresivo Transpacífico (TPP) lograron, después de diez meses de negociaciones, resolver los temas pendientes tras la salida de Estados Unidos del bloque. 

En su reunión en Tokio los socios aceptaron la propuesta de Chile de firmar el acuerdo en nuestro país antes de que finalice el segundo mandato de Michelle Bachelet, es decir, antes del 11 de marzo. 

“Este es un gran éxito para la política exterior de nuestro país, porque la idea de seguir adelante con el TPP sin Estados Unidos y con algunas modificaciones surgió en Viña del Mar en marzo (del año pasado), cuando reunimos a todos los cancilleres y ministros de Comercio que firmaron originalmente el TPP”, declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en el marco del Foro Empresarial China-Celac.

Rol de Bachelet

El ministro agregó que el pacto “lo firmará la administración de la presidenta, Michelle Bachelet, que es la que negoció la parte final del TPP original y que negoció enteramente este TPP-11”.

Por su lado, la jefa de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, detalló que el evento se realizará en Santiago el 8 de marzo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST