EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Fiscal Guerra nombra a los fiscales que reemplazarán a Carlos Gajardo y Pablo Norambuena

Se trata de Felipe Sepúveda quien ocupará el lugar de Gajardo como fiscal jefe de la Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, y Carlos Ramírez quien tomará el puesto de Norambuena.

Por:

24 Enero, 2018

A través de un correo el fiscal Metropolitano oriente, Manuel Guerra, designó a los nuevos fiscales que reemplazaran a Carlos Gajardo y Pablo Norambuena quienes renunciaron la semana pasada a sus puestos en el Ministerio Público.

Se trata de Felipe Sepúveda quien ocupará el lugar de Gajardo como fiscal jefe de la Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

Mientras que el puesto de Norambuena en dicha fiscalía será reemplazada por Carlos Ramírez quien se desempeña actualmente en Las Condes.  

Según consignó La Tercera, ambos asumirán sus nuevos puestos a partir del 1 de marzo próximo, es decir, un mes antes de la salida formal de la Fiscalía por parte de Gajardo y Norambuena, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 31 de marzo. Esto implica que, en lo formal, Gajardo estará el último mes en la institución sin el cargo de fiscal jefe.

“Son fiscales con 15 años de experiencia en la persecución penal, que han obtenido importantes condenas y que se han destacado por su profesionalismo. Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas”, sostuvo Guerra al comunicar la noticia.

La información llega a menos de una semana de la renuncia de Gajardo y Norambuena, quienes tomaron la decisión debido a las diferencias que tenían con Guerra sobre la salida otorgada a Iván Moreira que, a su juicio, benefició al desaforado senador implicado en el caso Penta. 

Ahora serán Sepúlveda y Ramírez quienes pasarán a hacerse parte del proceso en ese caso, que está a cargo del fiscal Guerra.

Los movimientos generarán además una serie de otras modificaciones en la institución. Así, en el puesto que ocupa hasta hoy Sepúlveda en Ñuñoa asumirá Álvaro Pérez, mientras que en la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos quedará a cargo el fiscal Felipe Díaz.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST