EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hernán Larraín: “Punta Peuco es una cárcel que debe continuar”

El próximo ministro de Justicia señaló también que el gobierno pretende transformar al Sename en dos servicios públicos separados.

Por:

24 Enero, 2018

El futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín se refirió a algunos temas de la agenda 2018 del presidente electo, Sebastián Piñera.

Larraín habló sobre la polémica del cierre de Punta Peuco, y afirmó que el mandatario “lo ha planteado desde hace mucho rato, es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”.

Por otro lado, el próximo titular de Justicia contó que existe la intención de renovar la agenda de derechos humanos, con el fin de “tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia en los casos, toda vez que corresponda”.

Sobre su cartera, comentó que “será prioritario sacar adelante el Código Penal, hacer la Reforma Procesal Civil, los ajustes necesarios a la Reforma Procesal Penal y ver los cambios que se deban introducir al Código Civil”, agregando que buscará “un trabajo muy abierto y mancomunado con el Poder Judicial”.

Sobre el Sename, se acordó la decisión de continuar con el proyecto de ley en discusión, que pretende transformar la institución en dos servicios públicos separados, manifestando que es un asunto de “máxima prioridad” y que “esperamos que se pueda desarrollar a la brevedad posible. Eso obliga a revisar los proyectos y lo haremos apenas comencemos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST