EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jefe Nacional de Inteligencia de Carabineros defiende investigación de Operación Huracán

El caso fue cerrado ayer luego de que se descubriera que el organismo manipuló la evidencia implantando conversaciones de WhatsApp en los celulares de los imputados.

Por:

26 Enero, 2018

Este viernes el general Gonzalo Blu Rodríguez, Jefe Nacional de Inteligencia de Carabineros, defendió la “Operación Huracán”, la cual fue cerrada ayer luego de que se descubriera que el organismo manipuló la evidencia implantando conversaciones de WhatsApp en los celulares de los imputados.

Blu aseguró que cada una de sus diligencias fueron realizadas con la anuencia de un Juez respectivo como requiere la ley.

Y agregó que le parece extraño que la decisión de no perseverar en la investigación de la Operación Huracán fuera declarada públicamente “luego que un fiscal de La Araucanía presentara una querella por los antecedentes que Carabineros pusieron a disposición del Ministerio Público y que le podrían afectar personal y penalmente”.

“Llama la atención que la querella esté basada en un documento transmitido en carácter de secreto a la Fiscalía Nacional”, agregó.

Revisa la declaración completa a continuación


Loreto • 1 min

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST