EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Mahmud Aleuy por Operación Huracán: “Si se llega a probar alguna de las cosas que está en investigación, la institución afectada va a sufrir un grave daño”

La autoridad indicó que también “se mantendrá el control policial en la zona de La Araucanía y el Gobierno tomará decisiones conforme a cómo avancen las investigaciones administrativas o judiciales según corresponda”.

Por:

26 Enero, 2018

Esta mañana el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, se refirió a la polémica desatada tras la decisión de Fiscalía de cerrar la indagatoria en la “Operación Huracán”, luego que el persecutor Luis Arroyo denunciara alteración en las pericias realizadas por parte de Carabineros.

Según las indagatorias, personal de Inteligencia de Carabineros manipuló la evidencia al implantar conversaciones falsas de WhatsApp en los celulares de los ocho imputados en el caso. En los mensajes adulterados se vinculó a los comuneros mapuches con ataques incendiarios y tráfico de armamento en La Araucanía. 

“Frente a los graves y complejos hechos denunciados el Gobierno estima que primero; debemos tener la conducta de no hacer juicios apresurados sobre esta situación; segundo, que hay que mantener los canales judiciales que establece la ley; tercero, vamos a solicitar a los canales judiciales -y en el caso de Carbaineros- de carácter administrativo, el máximo celeridad de esclarecimiento en estos hechos”, explicó Aleuy.

Además, la autoridad indicó que también “se mantendrá el control policial en la zona de La Araucanía y el Gobierno tomará decisiones conforme a cómo avancen las investigaciones administrativas o judiciales según corresponda”.

“Estamos evaluando lo que ha decidido una Fiscalía para tomar una decisión (…) A partir de los hechos indiciarios que nos indica la Fiscalía, nosotros analizamos y tomamos las decisiones “, aclaró.

“Si se llega a probar parte de los hechos que se investigan, el costo institucional será muy alto para la institución que corresponda (…) si es que finalmente llevada la investigación adelante, se llega a probar alguna de las cosas que está en investigación, la institución afectada va a sufrir un grave daño”, sostuvo el ministro del Interior (s).

Asimismo, aseguró que Carabineros no ha detallado el tiempo que tomará el sumario administrativo anunciado, por lo que próximamente informará los plazos respecto al curso que tomen los hechos denunciados.

Revisa la declaración completa de Mahmud Aleuy a continuación

Ministro (s) del Interior y vuelco en Operación Huracán

Aleuy por #OperaciónHuracán: "Si se prueban los hechos, el costo institucional será muy alto" ➡ bit.ly/2Btp8pv

Posted by 24horas.cl on viernes, 26 de enero de 2018

Video: 24 Horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST