EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal Supremo de Venezuela ordena excluir a la oposición de la validación electoral

Según el máximo tribunal, permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD va en contra “abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia”.

Por:

26 Enero, 2018

El jueves, el Tribunal Supremo de Venezuela ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de boletas electorales que se realizará este fin de semana.

“Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional”, señala la sentencia de la Sala Constitucional.

Según el máximo tribunal, permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD va en contra “abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia”. 

La rectora electoral Tania D’ Amelio  informó que los  opositores no podrían validar su tarjeta unitaria en siete estados del país, donde se interpuso una querella penal contra la MUD.

Esto debido a que se acusa a la oposición de falsificación de firmas cuando solicitaron el referendo revocatorio en 2016.

Según D’ Amelio  cuando la MUD  “entregó las primeras firmas habían unas personas fallecidas, menores de edad, personas que estaban en interdicción”, algo por lo que el chavismo introdujo una demanda en tribunales sin que hasta ahora haya una sentencia definitivamente firme sobre el caso

Esto impidió que la oposición usara su tarjeta unitaria en la elección de gobernadores del pasado 15 de octubre en los siete estados donde fueron interpuestos los recursos judiciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST