EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Abbott entregó apoyo a fiscales de La Araucanía y descartó “crisis” entre Ministerio Público y Carabineros

“La investigación en curso persigue responsabilidades criminales individuales, no institucionales, y los hechos investigados se circunscriben a una situación particular”, señaló el fiscal nacional.

Por:

29 Enero, 2018

A través de una carta, el fiscal nacional, Jorge Abbott, manifestó su apoyo al equipo de persecutores y descartó que haya una pugna entre el Ministerio Público y Carabineros por la supuesta manipulación de evidencias en la “Operación Huracán”.

El fiscal entregó su confianza en el “trabajo serio, responsable y objetivo” de los persecutores de La Araucanía.

En esa línea,  señaló que “no corresponde, por tanto, bajo ningún aspecto pretender extrapolar sus eventuales efectos o consecuencias a otras investigaciones o diligencias de otras indagatorias que el Ministerio Público lleve adelante en conjunto con Carabineros”.

“La investigación en curso persigue responsabilidades criminales individuales, no institucionales, y los hechos investigados se circunscriben a una situación particular, de una indagatoria que se originó en la liberación de información obtenida por personal de Carabineros bajo la Ley de Inteligencia, en cuya génesis y desarrollo la Fiscalía no participó”, afirmó Abbott.

En la carta, el fiscal puntualizó que “la Fiscalía no se conduce bajo la lógica de ‘pugnas’ institucionales como algunos han intentado instalar en los últimos días. Por el contrario, tiene la convicción de que el trabajo conjunto con Carabineros, en su condición de organismo auxiliar y coadyuvante de las labores del Ministerio Público, seguirá ejecutándose con irrestricto respeto y apego a la legislación vigente”. 

Abbott destacó que, de todas formas, “la Fiscalía no ha renunciado a perseguir a los autores de los atentados en La Araucanía; por el contrario, insistirá en esta investigación, en la medida en que cuente con pruebas no contaminadas que permitan sostener la imputación ante los tribunales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST