EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Justicia ordenó a Caval entregar cinco inmuebles por deuda de casi $30 millones

La magistrada, María Paula Merino, determinó que ante cualquier oposición de la entrega, se solicitará la intervención de la “fuerza pública”.

Por:

29 Enero, 2018

La magistrada, María Paula Merino, dictó una resolución que obliga a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, a entregar las cinco oficinas y seis estacionamientos de la empresa Caval, por deudas impagas por casi $30 millones por los inmuebles, pese a que tres de ellos son subarrendados a terceros.

La mujer de Sebastián Davalos, los adquirió en diciembre de 2014, mediante un arriendo con promesa de compra con Tanner Leasing S.A.

La magistrada Merino determinó que ante cualquier oposición de la entrega, se solicitará la intervención de la “fuerza pública”.

El receptor judicial, Roberto Muñoz Caamaño, notificó a Compagnon sobre la situación el pasado miércoles 10 de enero y señaló en un informe que tres de las oficinas estaban vacías y en las otras habían dos personas adultas “quienes manifestaron oponerse a la diligencia”.

La empresa Tanner Leasing S.A. demandó a Compagnon en su calidad de representante de Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A, sociedad que mantiene vigente junto a su madre, Margarita Soto, por incumplimiento del pago de los arriendos desde junio de 2016.

Los abogados de la empresa inmobiliaria pudieron comprobar que la imputada siguió recibiendo ingresos por las oficinas subarrendadas, los que podrían llegar a los $500 mil mensuales.

El defensor de la nuera del Michelle Bachetet, Antonio Garafulic, solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago revertir el fallo. Esta resolución actualmente se encuentra pendiente, por lo que en los próximos días el tribunal deberá determinar si mantiene o revoca la sentencia contra las empresas vinculadas.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST