EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Encuesta Cerc-Mori: Aprobación de Bachelet y Piñera se distancia por un punto

Respecto a la credibilidad, el estudio mostró que la de la actual mandataria es mayor a la del presidente electo con 42% y 36% respectivamente.

Por:

30 Enero, 2018

La más reciente encuesta de Cerc-Mori, reveló que la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet se asemeja a la de Sebastián Piñera con un 47% y 46% respectivamente. 

Tan solo un punto porcentual los separa, siendo Bachelet la que se queda con la mayor apreciación positiva. La encuesta consultó la opinión de la ciudadanía luego de la segunda vuelta presidencial que determinó al representante de Chile Vamos como el futuro presidente del país.

Respecto a la credibilidad, la investigación mostró que la de la actual mandataria es mayor a la del presidente electo con 42% y 36%  respectivamente. 

En otra línea, el 50% de los consultados creen que Piñera gobernará para unos pocos, mientras que Bachelet mostró mayor apoyo con un 42%.

“Observamos claramente una tendencia a la baja de aprobación de Gobierno, sin importar quien gobierne“, señalaron desde el gobierno.

En la pregunta de ¿cómo les fue a las personas en este Gobierno?, un 67% se mantuvo estable, un 19% mejoró y un 9% aseguró haber empeorado. 

A diferencia del primer gobierno de la presidenta, que terminó con un 71% , de aprobación, Bachelet terminará este periodo con un 47%. En tanto, la desaprobación de su Gobierno es también más del doble que su primer mandato: 43% en 2017 y 18% en 2010.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST