EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Adimark: El 74% de quienes tienen sobrepeso aseguran tener una vida saludable

El análisis estableció que un 42,9% presenta sobrepeso. Asimismo, reveló que el 19,2% está en una condición de obesidad, con 30 o más de Indice de Masa Corporal (IMC).

Por:

1 Febrero, 2018

Una alarmante contradicción reveló el estudio que realizó Adimark, luego de entrevistar a 4.800 personas mayores de 15 años, sobre la vida saludable de los chilenos. 

La investigación determinó que un 25% de quienes tienen sobrepeso lo niegan, fenómeno que se repite más en hombres adultos. En esa línea, solo un 38% tiene asumido que tiene kilos extra, asegurando que 74% de quienes niegan su sobrepeso, aseguran tener una vida saludable.

La entidad advirtió que las cifras son categóricas, sin embargo, esta percepción distorsionada no logrará un cambio si no se ocupan de las políticas sobre vida saludable y se enseñe sobre lo perjudicial que es esta condición.

El estudió entrevistó a ciudadanos de las principales comunas de todas las regiones, a quienes se les consultó su peso y estatura, entre otros. Un 66% afirmó creer que tiene una vida saludable.

El análisis estableció que un 42,9%  presenta sobrepeso. Asimismo, reveló que el 19,2% está en una condición de obesidad, con 30 o más de Indice de Masa Corporal (IMC).

Sólo un 37,2% se encuentra en un peso saludable, correspondiente a su cuerpo y menos de un 1% esta bajo peso.

Revisa el estudio completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST