EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Líder opositor desmiente a Maduro: “Aún no hay ningún preacuerdo”

FOTO: EFE.

El diputado Julio Borges aseguró que “hay avances en algunos temas” pero no existe un arreglo entre la Mesa de Unidad Demócratica y el gobierno.

Por:

1 Febrero, 2018

Se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana revolucionaria (…) y la delegación de la derecha venezolana” aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el diálogo que mantiene el gobierno con la oposición.

En un acto de graduación de médicos en Caracas, el mandatario aseveró que espera que en 72 horas se pueda celebrar en Venezuela “un acuerdo de paz entre la derecha y las grandes mayorías”.

Recibí los informes, tengo conocimiento preciso, y fotocopia del acta privada que se firmó con los preacuerdos”, aseguró Maduro.

Sin embargo, desde la oposición, el diputado Julio Borges, desmintió al mandatario y  aseguró que “hay avances en algunos temas, pero aún no hay ningún preacuerdo, y mucho menos un acuerdo“.

No hemos llegado a construir un acuerdo con el Gobierno“, dijo el parlamentario aclarando que la oposición necesita buscar una solución a la terrible crisis para toda Venezuela y darles más derechos a los venezolanos, y darles progreso y dignidad.

Por su parte, el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión del diálogo, explicó que ambas partes firmaron “un acta con los avances de la agenda del diálogo”, pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, “tentativamente” el próximo lunes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST