EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Operación Huracán” : Fiscal Palma decreta secreto de la indagación por 15 días

Se dio a conocer que el persecutor indaga a generales y otros oficiales de Carabineros por espionaje informático, violación de la ley de inteligencia y uso fraudulento de instrumento público.

Por:

1 Febrero, 2018

Este jueves, se reveló que  el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, decretó el secreto de la investigación por las manipulaciones por la filtración de la indación de la denominada “Operación Huracán, determinación que tendrá un plazo de 15 días. 

Asimismo, se informó que el persecutor investiga a generales y otros oficiales de Carabineros por espionaje informático, violación de la ley de inteligencia y uso fraudulento de instrumento público.

Palma fue designado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para encargarse de la arista que afecta al fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, quien está siendo investigado junto a su ex abogada asistente, Mónica Palma y un funcionario de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Según el oficio 202 que Carabineros entregó a Abbott,  el funcionario de la ANI habrían filtrado antecedentes de la investigación a comuneros mapuches que eran objeto de seguimiento policial.

Asimismo, Arroyo es investigado por el eventual encubrimiento de su ex abogada, quien la Dipolcar describe como su “pareja sentimental”.

Ante esto, el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía presentó una querella ante el  Juzgado de Garantía de Temuco en la que asegura que el oficio 202 son falsos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST