EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hijo mayor de Fidel Castro se suicidó en La Habana

FOTO: Reuters.

Según medios cubanos, hace meses recibía tratamiento por una fuerte depresión que durante un tiempo lo mantuvo hospitalizado.

Por:

2 Febrero, 2018

El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó la mañana del jueves en La Habana. Según medios cubanos, hace meses recibía tratamiento por una fuerte depresión que durante un tiempo lo mantuvo hospitalizado.

“El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, detalla el diario Granma.

Castro Díaz-Balart se desempeñaba como asesor Científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Este asesor fue el único hijo que Fidel Castro tuvo con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, de quien se divorció en 1955.

En un entrevista con  Russia Today,  Castro Díaz-Balart reveló que el contacto con su padre en sus años de crecimiento y formación fue limitado.

“No es un secreto que en los años de mi adolescencia y primera juventud en Cuba había una situación muy compleja (…), e indudablemente tanto él como los otros principales líderes tenían poco contacto. No tenían la posibilidad que tiene un ser humano normal de llegar a la casa tranquilo”, reveló el vicepresidente de la Academia de Ciencia.

Medios cubanos informaron que el funeral de  Castro Díaz-Balart serán privado, por decisión de la familia.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST