EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trump autorizó publicación de polémico memorando que perjudica la credibilidad del FBI

La publicación se trata de un documento confidencial de cuatro páginas redactado por el legislador republicano, Devin Nunes, sobre el papel de la agencia durante la campaña presidencial de 2016.

Por:

2 Febrero, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó al Congreso para publicar un controvertido memorando que pone en tela de juicio la imparcialidad del FBI con relación al partido Republicano.

La publicación se trata de un documento confidencial de cuatro páginas redactado por el legislador republicano, Devin Nunes, sobre el papel del FBI durante la campaña presidencial de 2016.

“Lo que está ocurriendo en nuestro país es una desgracia. Mucha gente debería sentir vergüenza”, dijo el presidente en el Salón Oval.

Ese informe esta basado en escuchas que la agencia habría realizado a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump, a raíz de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones del 2016. Según Nunes, el FBI se basó en informaciones del Partido Demócrata para interceptar conversaciones del auxiliar de la campaña de Trump, Carter Page.

Por su parte, FBI pidió públicamente que el memorando sea mantenido en reserva, puesto que, a su juicio, contiene graves precisiones. La institución aseguró que el documento revela información incorrecta que afecta gravemente su “credibilidad”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST