EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Sophia: Diputados UDI pedirán plebiscito a Sebastián Piñera para restablecer la pena de muerte

2 de febrero del 2018/SANTIAGO Cientos de personas se reunieron en la Plaza de la Ciudadanía, en las afueras del Palacio de La Moneda, para exigir justicia por la muerte de la pequeña Sofía, menor de un año y once meses de edad, a manos de su presunto padre biológico, Francisco Ríos Ríos. La menor presentó huellas brutales en su cuerpo, como quemaduras, hematomas y supuestos signos de abuso sexual. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Celso Morales, Ignacio Urrutia, Sergio Bobadilla y Pedro Álvarez-Salamanca solicitarán este domingo la consulta ciudadana mediante una carta

Por:

4 Febrero, 2018

Cinco diputados UDI solicitarán al electo presidente Sebastián Piñera un plebiscito para discutir las medidas que se toman en determinados crímenes, tras el caso Sophia.

Según consigna El Mercurio, los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Celso Morales, Ignacio Urrutia, Sergio Bobadilla y Pedro Álvarez-Salamanca solicitarán este domingo la consulta ciudadana mediante una carta.

La misiva señala que hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, publicó Emol.

“Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena“, dice la carta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST