EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cadem: Aprobación de Carabineros se desploma tras acusación por manipulación de evidencias en la Operación Huracán

Carabineros 29 de Agosto del 2013/SANTIAGO El ministro del Interior, junto al General Director de Carabineros, asistieron a la ceremonia del dia del suboficial mayor, en la escuela de suboficiales de Macul FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La credibilidad de la institución retrocedió de un un 62% en enero a un 40% en febrero.

Por:

5 Febrero, 2018

La última encuesta Cadem reveló el desplome de la aprobación de Carabineros debido a la acusación por presunta manipulación de evidencia de la denominada Operación Huracán.

Según el estudio, un 81% de los encuestados escuchó hablar de la pugna entre Carabineros y Fiscalía. Asimismo, un 62% afirmó que fue la principal noticia de la semana.

Un 46% aseguró creerle a la Fiscalía, mientras que un 42% señaló que a ninguno. Según el texto, solo 1 de cada 10 chilenos cree en Carabineros.

La pérdida de credibilidad afectó de forma muy significativa su aprobación, retrocediendo 22 puntos, pasando de un 62% en enero a un 40% en febrero, siendo por primera vez superada por el nivel de desaprobación (48%).

Por otro lado, comparando conlas otras instituciones a cargo de la lucha contra la delincuencia, un 69% aprueba la labor de la PDI, siendo la segunda institución mejor evaluada después de las radios.

Revisa la encuesta completa aquí 

 

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST