*

Caso Sophia: Investigación se podría ampliar a responsabilidad de la madre

El abogado querellante, Sergio Coronado dijo que es probable que el plazo de investigación de cinco meses podría aumentar para revisar la responsabilidad de la madre en la muerte de la niña.

Suscríbete a este programa
Por: - 6 febrero, 2018 - Comentarios

Después de conocerse el historial médico de Sophia, donde se dio cuenta entre otras cosas, que una vez acudió al Cesfam de Alerce con una quemadura en un muslo y un golpe en la cabeza, pero que estaba bien alimentada y con las vacunas al día.

El plazo de investigación que se dio para el caso es de 5 meses, pero como dijo el abogado querellante, Sergio Coronado, este plazo podría expandirse ya que se investigará a la madre por una eventual responsabilidad en la muerte de la niña. Como dijo Coronado en Bío Bío “nosotros vamos a respaldar obviamente las peticiones de ampliación de la investigación porque toda diligencia que nosotros podamos realizar, todo antecedente que nosotros podamos aportar para aclarar lo ocurrido con Sophie es absolutamente bienvenido”.

El imputado, Francisco Ríos, padre biológico de la niña, continúa en prisión preventiva en la cárcel de alto bonito en Puerto Montt, donde estará mientras duré la investigación.

Comentarios