EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Mahmud Aleuy afirma que se enteró de las vacaciones del general Villalobos cuando “se hicieron públicas”

29 de diciembre del 2017/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Mahmud Aley emite unas palabras luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera la realizaci—n de un nuevo juicio oral en el marco del caso Luchsinger Mackay, tras la anulaci—n de la sentencia que absolvi— a los 11 acusados. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

El subsecretario del Interior rechazó la versión de prensa que decía que supo días antes.

Por:

6 Febrero, 2018

A través de una carta a El Mercurio el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy, afirmó que se enteró de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuando esto se hizo público el 28 de enero en la noche.

Y en la carta Aleuy agrega, “de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas, cuando al Secretaría General de la Institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior”,  sumando “por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director”.

Recordemos que el Gobierno pidió el retorno de Villalobos tras la acusación a Carabineros por parte del Ministerio Público de la supuesta manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST