EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Operación Huracán: FBI revisará peritajes de Carabineros

Como dijeron desde la institución, “tiene que ser un organismo imparcial” el que investigue los procedimientos que llevó a cabo la policía.

Por:

6 Febrero, 2018

En el marco del caso Operación Huracán, el general subdirector de Carabineros, Julio Pineda -que está llevando a cabo el sumario interno en la institución- pidió formalmente al FBI que revise el peritaje realizado por Carabineros en la Operación Huracán. Petición que fue aceptada.

El FBI revisará los peritajes de Carabineros en la Operación Huracán después de que el Ministerio Público cuestionara las pruebas obtenidas en el procedimiento donde se indagó la participación de ocho imputados en distintos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.

El Ministerio Público acusó a algunos funcionarios de Carabineros de alterar los mensajes telefónicos incautados a través de un software que intervenía los teléfonos de las personas investigadas haciendo un “espejo” de los mensajes en un servidor de los peritos. Supuestamente los mensajes hablaban de tráfico de armas, financiamientos para cometer delitos y ataques incendiarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST