*

Canciller Muñoz por invitación a Maduro al cambio de mando: “Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país que va”

El ministro recordó que en el cambio de mando anterior, cuando asumió Michelle Bachelet, se invitó al presidente de Venezuela y finalmente decidió no asistir.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 febrero, 2018 - Comentarios

Críticas ha generado la invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 11 de marzo.

En respuesta a esta polémica, el canciller Heraldo Muñoz explicó que “la tradición desde el retorno de la democracia ha sido invitar a todos los jefes de Estado con los cuales se tienen relaciones diplomáticas”. Sin embargo recalcó: “Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país al que va”. 

El ministro recordó que en el cambio de mando anterior, cuando asumió la presidenta Michelle Bachelet, se invitó a Maduro y finalmente decidió no asistir.

Muñoz  admitió que la relación entre ambos países no se encuentra en un buen momento. Esto debido a las fallidas rondas de negociaciones para encontrar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

Respecto a las elecciones

“Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido (…) Chile reitera que solo aceptaremos aquello que cumpla con las garantías mínimas de una elección democrática y veremos qué sucede en los próximos días”, sostuvo el canciller.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter