EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela realizará sus elecciones presidenciales el próximo 22 de abril

FOTO: @NicolasMaduro

Este anuncio fue entregado tras el fracaso de la negociación entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Santo Domingo.

Por:

8 Febrero, 2018

Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 22 de abril de 2018,  en las que el actual mandatario Nicolás Maduro busca la reelección.

“Se convocan las elecciones presidenciales para el 22 de abril”, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, luego de que fracasara una negociación entre el gobierno y la oposición para acordar la fecha.

Este anuncio fue entregado tras el fracaso de la negociación entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Santo Domingo, para firmar un acuerdo que incluía la fecha y garantías para los comicios.

“A pesar de que no se firmó el acuerdo necesario y tan esperado por el país, podemos afirmar que no hay caminos a la paz, que la paz es el camino, el único para recuperar la convivencia democrática”, agregó Lucena.

El presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que las partes habían acordado el martes que los comicios fueran el 22 de abril, tras un estira y encoge en el que el gobierno proponía el 8 de marzo y la MUD el 10 de junio.

Sin embargo, la oposición presentó observaciones al texto -mientras Maduro dijo que solo firmaría el documento” que estaba sobre la mesa el martes”-, explicó el mandatario.

 

Somos Venezuela:  El partido que proclamó a Nicolás Maduro como candidato

Tras revelarse la fecha de las elecciones, Maduro presentó el movimiento Somos Venezuela ante miles de adeherentes en un coliseo de Caracas.

“No es un partido, es un movimiento sociocultural, un movimiento de movimientos que convoca a todos”, dijo el mandatario, cuya postulación también está avalada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Este movimiento fue creado en reemplazo de  Nuevo Camino Revolucionario, un partido minoritario de la coalición oficialista.

Delcy Rodríguez,  presidenta de la asamblea nacional constituyente  (ANC) y coordinadora nacional de Somos Venezuela, fue la encargada de anunciar la inscripción del movimiento en el CNE.

Para coordinar este movimiento, Rodríguez renunció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte, Maduro destacó que en el nuevo movimiento podrán concurrir todos los sectores de la sociedad, lo que permitirá la construcción de un futuro próspero para el país.

Asimismo, llamó a la oposición a que se inscriban y participen en los comicios, donde todos los aspirantes contarán con las garantías necesarias por parte del ente electoral.

 

FOTO: @NicolasMaduro.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST