EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Corte de Apelaciones declara admisible recurso presentado por la UC por el aborto en tres causales

Universidad Católica

El texto presentado por la casa de estudios en contra de Minsal debido a que la norma de objeción de conciencia “configura una discriminación arbitraria”.

Por:

9 Febrero, 2018

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección presentado Pontificia Universidad Católica respecto a la objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

En el documento, la universidad acusa que la Ley N° 21.030 reconoce el derecho a la objeción de conciencia tanto personal como institucional, pero con límites.

Según la casa de Estudios, si bien el Minsal dictó el protocolo de objeción de conciencia “excediendo del mandato legal, toda vez que estableció barreras o impedimentos a la objeción de conciencia, que no se encuentran contemplados en la ley.

“En concreto, el Protocolo impide que los establecimientos públicos de salud, así como aquellos establecimientos privados que se encuentren adscritos al Sistema Nacional de Servicios de Salud mediante la celebración de convenios, que contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología, puedan invocar la objeción de conciencia, quedando así esta decisión al arbitrio de una Comisión”, señala el texto.

Revisa el recurso presentado por UC aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST