*

Operación Huracán: Informe de la PDI avalaría teoría de manipulación de pruebas

Como dijo el abogado de la defensoría de los imputados, “queda patente que los teléfonos estuvieron conectados a Internet una vez incautados por Carabineros”.

Suscríbete a este programa
Por: - 9 febrero, 2018 - Comentarios

Un informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) con fecha 8 de febrero avalaría la teoría implantada por el Ministerio Público de la existencia de pruebas implantadas por parte de Carabineros en la investigación del procedimiento Operación Huracán.

En la audiencia que se está actualmente desarrollando, el el abogado de la defensoría penal mapuche, Juan Pablo Alday explicó que el documento de la PDI “vienen a refrendar lo ya señalado en los dos informes periciales. Dejan claro que los mensajes respecto a los que se hace alusión en el informe 130 no cumplen con la estructura, la ubicación y la fecha de elaboración”. Esto en relación a las supuestas conversaciones que habrían mantenido los comuneros mapuche involucrados  vía WhatsApp y Telegram.

Y agregó “incluso, queda patente que los teléfonos estuvieron conectados a Internet una vez incautados por carabineros (…) Existe senda información que da cuenta de la anomalías en esta investigación”.

Noticia en desarrollo…

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter