EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Operación Huracán” : Justicia rechaza solicitud del gobierno y mantendrá el cierre de la investigación

09 de Febrero de 2018/TEMUCO En el Juzgado de Garantía de Temuco se realiza la audiencia clave para la investigación de la denominada Operación Huracán. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Tras esto, la defensa de los imputados en este caso- entre ellos el vocero de la CAM, Héctor Llaitul- pedirá su sobreseimiento definitivo.

Por:

9 Febrero, 2018

A eso de las 9:00 horas de este viernes, comenzó en el Juzgado de Garantía de Temuco una audiencia clave para la investigación de la denominada Operación Huracán.

Durante esta exposición, el Ministerio Público informó la decisión de no preservar en la causa, determinación tomada tras los resultados de las  pericias de expertos, que revelaron habría existido manipulación de pruebas por parte de Carabineros.

El fiscal Felipe González aseguró que “el Ministerio Público en su carácter objetivo de la persecución penal, con los antecedentes que daban cuenta de múltiples anomalías, decide que no teníamos antecedentes para acusar a los imputados ni decir que eran inocentes. El punto medio, de equilibrio, era la decisión de no perseverar”.

Asimismo, informó que la Fiscalía “entiende que la información obtenida de los celulares de los imputados está contaminada, y esa contaminación nos impide seguir adelante con la investigación, no es por mero capricho de este fiscal (…) Intentar continuar con una investigación sin sustento jurídico no corresponde”.

Sobre al intención que tiene el gobierno de continuar con la indagación, González señaló que “si están tan interesado en investigar a los imputados, que ejerza la acusación por sí solo. Tiene la herramienta para hacerlo. Que fuercen la acusación y acuse por sí mismo, porque el Ministerio Público dice que no, porque no está convencido por la manipulación de las pruebas”.

Tras esto, la defensa de los imputados en este caso- entre ellos el vocero de la CAM, Héctor Llaitul- pedirá su sobreseimiento definitivo. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST