EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Operación Huracán: Tribunal sobresee a imputados

09 de Febrero de 2018/TEMUCO En el Juzgado de Garantía de Temuco se realiza la audiencia clave para la investigación de la denominada Operación Huracán. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Después de una audiencia de siete horas, el juez Federico Gutiérrez resolvió no seguir con el proceso contra los comuneros mapuche imputados por asociación ilícita terrorista.

Por:

9 Febrero, 2018

Ante la defensa de los comuneros mapuche imputados por asociación ilícita terrorista, el juez de garantía del Tribunal de Temuco Federico Gutiérrez, resolvió sobreseerlos a todos, donde entre ellos estaba el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

La defensa se basó en la sospecha declarada por el Ministerio Público, que fue avalada por un informe de la PDI que daba cuenta de que existieron pruebas implantadas posiblemente por parte de Carabineros en los celulares de los comuneros mapuche. Además estás pruebas serían las únicas frente al caso, por lo que al ser “una gran farsa” como dijo la defensa, “debe ser el único caso en Chile y el mundo donde se pretende imputar un delito terrorista con conversaciones de Whatsapp y Telegram”.

Al dar la resolución, Gutiérrez declaró que “no existían ni existen al día de hoy pruebas que vinculen a los imputados en calidad alguna”.

Esto se suma a la decisión anteriormente tomada de mantener cerrada la investigación.

“Operación Huracán” : Justicia rechaza solicitud del gobierno y mantendrá el cierre de la investigación

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST