EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A 477 años de la fundación de Santiago: Municipalidad celebró con actividades culturales

11 de Febrero del 2018/SANTIAGO Con motivo de la conmemoración del aniversario 477° de la Fundación de Santiago, se dio comienzo a una serie de actividades culturales gratuitas en la comuna, a cargo del Sindicato de Folcloristas, protagonizarán el espectáculo musical “En Plaza de Armas se baila” FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Varias obras de teatro tendrán funciones gratuitas durante el día en la Cineteca Nacional.

Por:

12 Febrero, 2018

Hoy se conmemoran 477 años de la fundación de Santiago, por lo que la municipalidad de la comuna celebró con diferentes actividades culturales.

El subdirector de cultura de la municipalidad de Santiago, Luciano Ojeda, hizo un llamado a la masiva participación: “La familia, los visitantes, quienes estén por acá, puedan participar de estas actividades que hemos preparado para conmemorar los 477 años de Santiago”.

Las funciones de las obras de teatro “Barrio Cívico en colores”, “Panoramas de Santiago”, “Banderero en fiestas patrias” e “Imágenes reencontradas de Santiago de los años 20” en la Cineteca Nacional (ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda). serán gratis para los espectadores durante hoy, lunes 12 de febrero.

Las actividades de ayer domingo incluyeron a museos y galerías de la comuna, los que permanecieron abiertos de 10 a 14 horas. Por su parte el Museo Precolombino tuvo entrada gratuita hasta las 17.30 horas.

Los visitantes de la Plaza de Armas pudieron disfrutar de variados espectáculos de baile: swing, cueca y ballet.

Para los más pequeños, se presentó “El tata Santiago y su historia”, a cargo de Club Teatro Mágico Infantil a un costado del Palacio Cousiño, en la Plaza Las Heras.

Además se realizaron tours por los barrios patrimoniales de la capital como Yungay, Lastarria, Concha y Toro y Matta Sur.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST