EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“José no iba a permitir que este caballero le diera con el chuzo a la niña”: El testimonio de la hermana del secuestrador de Emmelyn

10 de Febrero de 2018/CURICO Jose Navarro es trasladado por personal de la PDI de Curico al tribunal de garantia de Licanten, por el delito de sustraccion de menor. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El relato de Olga Navarro va en la linea de lo que ha dicho el detenido, que quería proteger a la menor.

Por:

12 Febrero, 2018

El caso de Emmelyn Canales ha dejado varias interrogantes. Desde su desaparición y posterior aparición, son varios los cabos que quedaron sueltos y que la policía está investigando.

Olga Navarro, hermana de José quien es sindicado como el secuestrador de la niña, y quien dio aviso a la policía de que él junto a la menor estaban en su casa, declaró que su hermano quería proteger a Emmelyn porque ella estaba “vulnerada en todos sus derechos” y agregó, “José me dijo que él no iba a permitir que este caballero (el abuelo de Emmelyn) le diera con el chuzo a la niña”.

Olga agregó,

“a Emmelyn yo le pregunté si José le había hecho daño y ella me dijo, ‘no, él me está protegiendo‘”, aseguró, agregando que ella tiene entendido “que la niña se fue por su voluntad, porque no quiere estar en casa de su familia”.

La hermana de José también dijo, como consigna La Tercera, que “la niña buscó protección, la niña está vulnerada. José le dio confianza, él se ganó su confianza. La niña con él hablaba mucho (…) Yo le pregunté a ella si quería volver a su casa y su respuesta fue clara: No”.

Olga está consciente que su hermano tiene que pagar por lo que hizo, porque si quería protegerla, esta no era la forma, pero también pidió la verdad: “Yo pido que sean transparentes, que digan la verdad y que de una vez por todas se sepa la verdad. Mi hermano tiene que pagar lo por lo que hizo, pero que ellos digan la verdad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST