EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Londres mantiene cerrado su aeropuerto por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

FOTO: Reuters.

El Ministerio de Defensa junto a la Policía Metropolitana de la ciudad trabajan en conjunto en la operación para examinar el explosivo.

Por:

12 Febrero, 2018

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en las cercanías del Río Tamesis obligó cerrar el aeródromo London City Airport.

El cierre del aeropuerto al este de la capital de Reino Unido, afectará a unos 16.000 pasajeros, luego de que el explosivo fuera encontrado en este domingo sobre las 05:00 GMT (02:00 horas de Chile).

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó que “la operación está procediendo bien y esperamos que se complete durante el transcurso de esta tarde”.

“Reconozco que esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona”, afirmó esta mañana el consejero delegado del terminal aéreo, Robert Sinclair.

El directivo agregó que el aeródromo “está cooperando completamente con la Policía Metropolitana y la Marina y trabaja a fin de desalojar de manera segura el explosivo y resolver la situación de la manera más rápida posible”.

Por su parte, la municipalidad de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes de la zona afectada.

El Ministerio de Defensa informó que junto a la Policía Metropolitana de Londres están trabajando en la operación para examinar la bomba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST