EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Operación Huracán: Gobierno presentará un recurso de queja y una apelación al sobreseimiento definitivo

FOTO: Agencia Uno.

El Ejecutivo realizará un exposición sobre “las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto” ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Por:

12 Febrero, 2018

Tras la resolución que tomó el viernes el Tribunal de Garantía de Temuco, en el marco de las indagaciones por la “Operación Huracán”, el gobierno presentará un recurso de queja y una apelación al sobreseimiento definitivo. 

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que este recurso de queja corresponde a  la resolución de no reabrir la investigación y que la apelación al sobreseimiento definitivo, que dejó en libertad a todos los imputados de la causa que investiga ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

Asimismo, el Ejecutivo realizará un exposición sobre “las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto” ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Durante la audiencia de hoy, el abogado de los comuneros mapuches sobreseidos, Juan Pablo Alday, citó un informe de la Policía de Investigaciones en que se cuestionaba la veracidad de los mensajes telefónicos que fueron utilizados como prueba para la detención.

“Es patente que la fecha de elaboración de dichos mensajes son posteriores e incluso el informe de la PDI queda patente que los teléfonos incautados estuvieron conectados a internet una vez en poder de Carabineros”, aseguró.

FOTO: Operación Huracán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST