EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Conaf informa que incendio en el cerro San Cristóbal ha consumido 40 hectáreas y mantiene la alerta roja

FOTO: La Tercera.

La PDI remarcó que, de momento, “no descartamos ninguna causa que explique el origen del fuego”

Por:

13 Febrero, 2018

La tarde del lunes un incendio afectó la ladera norte del Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal.  Según la Corporación Nacional Forestal, el siniestro“Santos Dumont” ha consumió 40 hectáreas. 

Pese a esto, desde el Parque Metropolitano aseguran que la cantidad de hectáreas afectadas son 12, según un catastro realizado por los funcionarios, que dejó de lado las áreas que sólo presentan emanación de humo.

El director subrogante del recinto, Hernán Merino, explicó que el incendio comenzó en la zona de Santos Dumont y se propagó por diversas zonas de la ladera norponiente.

“Aparentemente, todo empezó por la negligencia de una persona”, dijo Merino, agregando que en la zona suelen pernoctar indigentes que pudiesen haber tenido relación con la emergencia.

La organización del terreno comunicó que todo el parque abrirá normalmente tras el control del fuego.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) remarcó que, de momento, “no descartamos ninguna causa que explique el origen del fuego”, para lo cual el Laboratorio de Criminalística efectúa las pericias para determinar las posibles responsabilidades del siniestro.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST