EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ex general director de Carabineros: “No traten de destruir más la institución”

Fernando Cordero se refirió a el proyecto de modernización de Carabineros y PDI en el marco de las polémicas del “PacoGate” y la “Operación Huracán”.

Por:

13 Febrero, 2018

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, se manifestó en contra de la modernización de la institución que será impulsada en el gobierno de Sebastián Piñera.

El futuro mandatario anunció el fin de semana pasado que está preparando “una profunda modernización de Carabineros y de la PDI”, junto con una “reformulación completa del sistema nacional de inteligencia”, y la modernización y potenciación de la Ley Antiterrorista.

El proyecto incluye el aumento de la fiscalización y el control civil sobre el manejo de las platas de la policía uniformada. Además de la división de funciones, siendo en Carabineros la prevención de los delitos y en la PDI su investigación posterior.

Por su parte, Cordero puntualizo:

Me parece mal… Veamos la parte investigación y la parte prevención: si usted divide y le da sólo la prevención a Carabineros y la parte de investigación a la PDI, el daño que le va a hacer al país va a ser inconmensurable; un daño tremendo (…) ¿Cómo es posible que alguien piense eso? Por favor. No traten de destruir más la institución“.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó: “No quiero anticipar criterios definitivos, pero, a partir de lo que hemos conocido, es evidente que hay que preocuparse de cómo se están administrando los recursos en Carabineros”, agregando que “hay que irse con calma en la forma como vamos a enfrentar los problemas institucionales de Carabineros”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST