EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

José Ramón Valente ser refiere a proyecto Dominga como “interesante”

12 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Sebastián Piñera encabeza reunión con el equipo programático de desarrollo económico de su campaña. En la imagen José Ramón Valente. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El futuro ministro de Economía dijo que el tema fue abordado “brevemente” con Sebastián Piñera.

Por:

13 Febrero, 2018

En las rondas de reuniones que está sosteniendo el presidente electo Sebastián Piñera en Lago Ranco, este lunes fue el turno de José Ramón Valente, futuro ministro de Economía del próximo gobierno.

Como da cuenta La Tercera, Valente dijo que la reunión se centró en los primeros días de gobierno y en revisar los proyectos de ley prioritarios para la cartera. Y entre varios temas, se abordó Dominga, iniciativa que fue rechazada en agosto del año pasado y que generó la salida del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien era favorable a la iniciativa.

Para el 14 de marzo está fijada una reunión entre la empresa dueña de la firma Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental para revisar la propuesta de conciliación para definir si finalmente se realizará o no Dominga.

Como dijo Valente, el tema fue tratado “brevemente”, pero entregó su opinión frente al proyecto diciendo que:

“Dominga es un proyecto grande. En mi opinión un proyecto interesante, pero obviamente fue rechazado por alguna razón y lo que tiene que ocurrir ahora es que siga los cauces institucionales que le quedan a ese proyecto que está en el tribunal ambiental y ver si es que efectivamente puede ser rescatado”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST