EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Justicia británica mantiene orden de detención contra Julian Assange

FOTO: Reuters.

La jueza Emma Arbuthnot solicitó al fundador de WikiLeaks que “tenga el coraje” de presentarse al tribunal.

Por:

13 Febrero, 2018

Este martes, la justicia británica rechazó los argumentos de la defensa del creador de WikiLeaks, Julian Assange, y mantuvo la orden de detención.

La Corte de Magistrados de Westminster respaldó la semana pasada que la policía arreste a Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012.

La defensa del creador de WikiLeaks sostuvo en la audiencia que la decisión va en contra de los “intereses de la justicia” y representa un castigo “desproporcionado”,razonamientos que la juez también rechazó.

La jueza Emma Arbuthnot consideró en su sentencia que la orden de detención contra el australiano es una “respuesta proporcionada” ante su ruptura de la libertad condicional, “incluso cuando el señor Assange ha visto restringida su libertad durante varios años”.

“Los acusados en libertad condicional en todo el país, así como las personas que afrontan una extradición, se presentan ante los tribunales para afrontar las consecuencias de sus propias decisiones“, adujo la juez.

“Él debería tener el coraje de hacer lo mismo”, agregó la magistrada, que consideró que “ciertamente no va en contra del interés público” mantener la orden de arresto.
Tras esta decisión, Assange aseguró en su cuenta de Twitter que “estamos sorprendidos, el juez salió de los temas presentados en la corte. Esto ha dejado muchos errores factuales en el juicio. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó ayer a Reuters que su caso está en curso. Hay 3 meses para apelar la decisión de los jueces”.

A la salida del tribunal, el abogado Gareth Peirce, parte del equipo legal de Assange, dijo a los medios que todavía no han decidido si recurrirán la decisión ante instancias superiores.

FOTO: Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST