EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Operación Huracán: Audiencia en contra de Carabineros por supuesto montaje se retrasó para este jueves 15

La diligencia estaba fijada para hoy martes a las 12:00 horas, en la que se discutiría además la competencia del Juzgado de Garantía de Temuco sobre la denuncia.

Por:

13 Febrero, 2018

A petición del Ministerio Público, la audiencia de revisión de cautelas de garantías por la denuncia en contra de funcionarios de Carabineros fijada para hoy, se pospuso para este jueves 15 de febrero en la región de La Araucanía. De ser culpables, los uniformados serán responsables de los delitos de obstrucción a la justicia y falsificación de documento público, en el marco de la “Operación Huracán”.

En la audiencia también se discuritrá la competencia del Juzgado de Garantía de Temuco sobre la denuncia, además de entregar un recurso de apelación contra la resolución del tribunal de garantía que determinó el sobreseimiento definitivo de esta causa, según explicó el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Roberto Garrido.

“Eso lo anunciamos una vez conocida la decisión del tribunal. Que era, desde nuestro punto de vista, una resolución que no se condecía con los antecedentes y con la normativa jurídica y vamos a introducir nuestro recurso”, indicó Garrido.

Sobre la denuncia propiamente tal, el vocero señaló que “la investigación de la fiscalía se basa en la manipulación de la evidencia, es decir, el hecho de que tres peritajes distintos sostienen que existen archivos incriminatorios incorporados con posterioridad a la incautación y en un formato que no corresponde a la mensajería de texto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST