EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Operación Huracán” : Gobierno solicita el alzamiento del secreto todas las piezas de la investigación

A través de un comunicado, la cartera informó que presentó la medida para “poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga”.

Por:

13 Febrero, 2018

Este martes, el Ministerio del Interior solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación de la denominada “Operación Huracán”.

La cartera informó en un comunicado que presentó la medida para “poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga”.

Esta  mañana, la vocera subrogante del Ministerio Público, Patricia Muñoz, había acusado una “inactividad evidente y manifiesta” por parte del gobierno en la denominada “Operación Huracán”.

Esto ocurre tras la polémica que se ha desatado por el sobreseimiento de los imputados en la causa, los fiscales de alta complejidad acusaron un actuar “negligente” de parte de los abogados de la intendencia. Tras esto,el gobierno informó que enviarán al fiscal nacional, Jorge Abbott, una presentación “sobre las situaciones acaecidas”.

Ante esto, Muñoz dijo a Radio Universo advirtió que “lo que hicieron los fiscales y también los defensores, probablemente de manera mucho más vehemente que los fiscales, fue dar cuenta más bien de las actividades procesales que correspondía realizar a uno de los intervinientes, en este caso al querellante, y que no habían sido ejecutadas conforme la ley establece”.

 

“Yo como fiscal puedo decretar el secreto de una investigación, pero si hay querellante en la causa, el querellante podría solicitar al tribunal que ese secreto se levantara. Esas actividades no fueron realizadas por el Ejecutivo”, puntualizó la persecutora.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST