EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Canciller responde a invitación de Maduro a cambio de mando: “Hay una diferencia entre Estado y gobierno”

Heraldo Muñoz se refirió al tema después de que el Grupo de Lima acordara reconsiderar la invitación de Venezuela a la Cumbre de las Américas.

Por:

14 Febrero, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la polémica que ha generado la invitación al cambio de mando del próximo 11 de marzo, al presidente Venezuela, Nicolás Maduro.

Muñoz habló además en el contexto de que ayer el Grupo de Lima acordó reconsiderar la invitación de Venezuela a la Cumbre de las Américas.

El canciller reiteró que la invitación se realizó porque es un gesto diplomático, se “ha hecho siempre, porque se invitan a los Estados”, y agregó:

“Hay una diferencia entre Estado y gobierno. Uno puede tener una posición muy clara, como la tiene Chile, respecto al gobierno venezolano, pero algo distinto es una invitación a Venezuela”

Con respecto a la decisión del Grupo de Lima, Muñoz dijo: “La Cumbre de las Américas es un foro eminentemente político y que, además, tiene una declaración específica (…) Eso es muy distinto a la inauguración de un nuevo gobierno donde se invitan a los Estados con los que se mantiene relaciones diplomáticas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST