*

Próxima ministra de Medioambiente por Dominga: “No corresponde que nosotros nos pronunciemos de un asunto que está siendo objeto de decisión ante un tribunal”

Marcela Cubillos se refirió a la reunión que tuvo con Sebastián Piñera y adelantó que el futuro presidente le encargó tres temas principales, siendo uno de ellos, el cambio climático.

Suscríbete a este programa
Por: - 15 febrero, 2018 - Comentarios

La ex parlamentaria y futura ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera en su turno de las reuniones que está teniendo el futuro mandatario con sus ministros en Lago Ranco.

En la oportunidad, Cubillos comentó que se refirieron al tema de Dominga, pero fue clara en decir que “en esta materia no corresponde que nosotros nos pronunciemos de un asunto que está siendo objeto de decisión ante un tribunal. Esa es una causa judicial pendiente, por lo tanto no es debido adelantar opiniones de una cosa que nos tocará ver cuando asumamos y cuando efectivamente esta causa se tramite”.

La ministra entrante además se refirió a tres áreas que Piñera le pidió se focalizara.

Una de ellas es respecto a realizar cambios en el Sistema de Evaluación Ambiental, la futura ministra dijo que no pueden “estar cambiando los sistemas de evaluación ambientales, a la luz de cada gobierno que vaya asumiendo. Estas son materias que tienen que perdurar en el tiempo, por lo tanto habrá que sentarse a conversar de qué manera las hacemos más eficaces, más certeras”, y afirmó, “me ha encargado ver de qué manera vamos perfeccionando y mejorando el proceso de evaluación ambiental, para que efectivamente sea un mecanismo de protección efectiva”.

La otra dice relación con la contaminación y ver “todas las estrategias que se puedan hacer en esta materia, no sólo en Santiago sino en grandes y pequeñas ciudades que están sufriendo este flagelo”.

Con respecto al cambio climático, tercera parte de las peticiones, Cubillos dijo que que trabajarán en “cómo Chile se prepara para seguir trabajando en sus consecuencias y en cumplir las metas internacionales que nos hemos propuesto, tanto en las labores de mitigación como de adaptación”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter