EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

CDE califica software Antorcha de falso

La institución interpeló a los funcionarios señalando que “los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores”, en el marco de la Operación Huracán.

Por:

20 Febrero, 2018

Según el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que representa al fisco, el software Antorcha es falso.

“La aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa”, se señala en un documento de CDE.

La institución interpeló a los funcionarios señalando que “los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores”, en el marco de la Operación Huracán. Carabineros acusó a uno de los comuneros de un ataque incendiario, siendo que se encontraba en su casa la noche del atentado en Mariquina.

Smith y Riquelme son acusados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mismos delitos imputados por el Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, aseguró que los agentes crearon un software “inexistente”, lo que condujo a la fiscalía a realizar diligencias erradas contra las personas que se mencionaban en los peritajes de Carabineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST