EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Charles Scicluna se reunió con las primeras víctimas de abuso por Fernando Karadima

“Quiero manifestar agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo en los próximos días”, señaló Scicluna.

Por:

20 Febrero, 2018

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado papal para reunir los testimonios de las víctimas de Fernando Karadima, comenzó sus reuniones este martes, las que se extenderán hasta el viernes.

El objetivo de los encuentros es la investigación del supuesto encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, por los delitos cometidos por el ex sacerdote. La recopilación de testimonios inició a las 9 de la mañana, en la Nuciatura Apostolica.

“Quiero manifestar agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo en los próximos días”, señaló.

El arzobispo no entregó mayores detalles sobre las declaraciones de los afectados.

Según el vocero de la Conferencia Episcopal, el diácono Jaime Coiro, indicó que las víctimas “han pedido expresa reserva de su identidad y esa garantía que el Monseñor Scicluna les está ofreciendo y se ha comprometido con ellos y con ellas”.

“Esto no es un tribunal y no es un auditorio, es una sesión, el encargo que le hizo el Papa Francisco fue encontrarse con aquellas personas que tienen interés de conversar con él”. comentó el diácono.

Agregando que aquellos que se quieran reunir con el arzobispo de Malta, lo podrán hacer de forma presencial hasta el viernes. Luego de ese día, podrán enviar cartas a la Nunciatura Apostólica de Providencia con su nombre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST