EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Arzobispo Scicluna sufre complicaciones de salud y fue internado

Charles Scicluna, quien está designado para investigar casos de abuso sexual dentro de la iglesia en Chile, fue trasladado hasta el hospital clínico de la UC donde se le están realizando exámenes.

Por:

21 Febrero, 2018

Ayer arrivó al país el arzobispo Charles Scicluna, quien, designado por el Papa Francisco, estaba a cargo de escuchar a las víctimas de Fernando Karadima en el marco de la investigación de abusos sexuales al interior de la Iglesia, sin embargo hoy tuvo que ser trasladado al hospital clínico de la UC en San Carlos de Apoquindo, debido a complicaciones en su salud.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, indicó que Scicluna sentía malestares hace un tiempo, pero ayer ya fue mayor, y aclaró, “se le están practicando exámenes de rigor, al parecer no es un malestar de extrema gravedad, pero tampoco es algo sencillo, y se requieren exámenes para determinar cual es el curso a seguir”.

Pese a esto, la ronda de entrevista continuará a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, quien hasta ahora oficiaba como notario del caso.

Para hoy, Scicluna tenía programado un encuentro con la organización de laicos de Osorno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST