EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Cambio de mando: Gobierno reafirma invitación a Nicolás Maduro

Imagen de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, 30 dic, 2014. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que visitará China y varios países de la OPEP en una gira con la que buscará mejorar las finanzas del país, debilitadas por la caída de un poco más del 50 por ciento del valor del crudo. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“El gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990” dijo el ministro (S) vocero Omar Jara.

Por:

21 Febrero, 2018

“Hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en la relación con Venezuela”

Con estas palabras, el ministro (S) vocero de La Moneda, Omar Jara, reafirmó la invitación al cambio de mando del próximo 11 de marzo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Después de muchas críticas ante la invitación, Jara puntualizó: “Quiero ser bien enfático en este punto. El gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990. Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST