EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

De “venganza” califican reos de Punta Peuco indulto otorgado por Bachelet a preso de Alto Hospicio

Penal Punta Peuco, lugar en el que están presos los militares que violaron los derechos humanos FOTO: Agencia Uno

Una declaración entregada por el abogado representante Raúl Meza, también apunta “discriminación” en el actuar de la mandataria.

Por:

22 Febrero, 2018

Los reos de Punta Peuco calificaron el indulto presidencial que otorgó Michelle Bachelet a un reo de Alto Hospicio en estado vegetal, como “venganza” y “discriminación”.

Como aseguró el abogado de los presos, Raúl Meza, “la concesión de este indulto por parte de la Presidenta Bachelet a un reo vegetal, evidencia y comprueba el espíritu de inagotable venganza y de discriminación arbitraria que siempre inspiraron sus decisiones al negarles el indulto presidencial a cinco reos de Punta Peuco”.

Y aseguró que la presidenta “negó el derecho a morir con dignidad” a cuatro presos del penal, pero se lo concede a otros, “vulnerando la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución”.

Ante esto, Meza hizo un guiño al presidente electo, Sebastián Piñera, expresando que espera que el futuro mandatario “actúe con profundo sentido humanitario y conceda él indulto presidencial a reos del penal de Punta Peuco que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales”.

Y dijo “desde ya anunciamos la solicitud de tres indultos presidenciales a partir del 11 de Marzo respecto de tres reos de Punta Peuco que se encuentran actualmente en una condición terminal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST