EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Encuesta Criteria: Aumentan expectativas sobre gobierno de Piñera y un 36% considera que Bachelet debería seguir participando en política

En relación al futuro, las expectativas son altas en varios ámbitos como el económico y al crecimiento del país.

Por:

23 Febrero, 2018

De acuerdo al último sondeo desarrollado por Criteria Research, existe una alta expectativa en torno al próximo gobierno de Sebastián Piñera, como dice la encuesta, “con el próximo cambio de gobierno reaparecen las expectativas ciudadanas en torno a la política. Con relación a un año atrás las personas se muestran bastante más optimistas en cuanto a una mejor gestión general del nuevo presidente y del gobierno en general”.

Esto también sucede en la expectativa en torno a los empresarios subiendo de un 7% a un 25% el nivel de optimismo. Y también hay un alza en torno a la economía: Un 47% de los encuestados cree que en los próximos 12 meses su situación económica personal mejorará, mientras que un 22% asegura que el país avanza.

Michelle Bachelet

En cuanto a la figura de la actual presidenta Michelle Bachelet, la aprobación hacia su gestión cayó a 41% y un 54% asegura que el su primer gobierno fue “mejor” que su segunda administración. Como da cuenta la encuesta “este descenso complejiza mucho la expectativa presidencial de terminar el mandato con una aprobación cercana al 50% y más bien la proyecta en torno al 40%, la mitad de la aprobación que tenía al terminar su primer gobierno”.

Además, un 36% considera que Bachelet debería seguir participando en la política chilenamientras que un 64% no proyecta a la mandataria activamente en el área. Y un 59% la proyecta en política internacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST