*

“Operación Huracán”: Corte de Apelaciones revoca el sobreseimiento a imputados

El tribunal acogió la petición del Ministerio del Interior y reabre la causa en este caso y con ellos los querellantes podrán presentar nuevas pruebas para el proceso judicial

Suscríbete a este programa
Por: - 27 febrero, 2018 - Comentarios

Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuche acusados de asociación ilícita de carácter terrorista e incendio en el marco de la llamada Operación Huracán.

Con esta determinación, el tribunal acogió la petición del Ministerio del Interior y reabre la causa en este caso y con ellos los querellantes podrán presentar nuevas pruebas para el proceso judicial.

Asimismo, el tribunal de alzada decidió la perseverar en la causa tal como lo hizo la fiscalía por la supuesta manipulación de pruebas.

Durante la audiencia, la defensa insistió en la inocencia de los comuneros y se reiteró que las pruebas presentadas por Carabineros en su contra son falsas.

El pasado 9 de febrero se determinó en el Tribunal de Garantía de Temuco el sobreseimiento de los ocho comuneros,  debido a los cuestionamientos a algunas de las pruebas presentadas por los policías, específicamente en relación a conversaciones presuntamente incriminatorias implantadas en los celulares de los acusados.

La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, acusa a siete ex uniformados de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios