EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La verdadera historia del avión sin logo que llegó a Chile con cientos de haitianos

El video captado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez causó indignación entre los usuarios de redes sociales.

Por:

28 Febrero, 2018

El pasado 25 de febrero, un trabajador del Aeropuerto Arturo Merino Benítez grabó la llegada de un avión, sin logo, en el viajaban haitianos. El trabajador denunciaba “tráfico de inmigrantes”, debido a que la nave se detuvo lejos del terminal de embarque.

Este video generó indignación entre los usuarios de redes sociales, que aseguraron que los extranjeros entraron de forma ilegal al país.

¿Cuál es la verdadera historia? El canal 24 horas  reveló que se trataba del vuelo 412 de la aerolínea  Dynamic International Airwavs, que provenía de República Dominicana.

La empresa que trasladaba a los haitianos solo realiza viajes “charter”, es decir, operaciones no regulares a petición de empresas o grupos grandes. El avión utilizado tiene una capacidad de hasta 300 pasajeros.

Frente a esto, el líder de la fundación de haitianos “Conversemos”, Eduard Sultant, señaló que el video no debería causar tanta impresión porque todos los días llegan migrantes de distintas nacionalidades a Chile. “Si fuese un avión donde está saliendo muchos españoles e italianos, no creo que sería tanto problema para la sociedad chilena”, indicó.

“Siento que eso igual tiene detrás actitud de xenofobia, de racismo, pensando que el negro no tiene nada que ofrecer al país”, añadió.

Según el medio, esta aerolínea está realizando trámites para volar regularmente hacia Chile. Respecto de los pasajeros, no se conoció su destino final.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST